Inspeccion filtro de mangas

Una manga que pierda polvo puede des-truir rápidamente todas las mangas que la rodean si no se sustituye rápidamente.Altas velocidades de filtración con partí-culas abrasivas pueden dañar las man-gas en poco tiempo, si no se construye un deflector de partículas que, a su vez, debe ser inspeccionado regularmente para comprobar que no haya sido afecta-do por erosión o desgaste.Un hilo de humo visible en la chimeneasignifica que, seguramente, se estáproduciendo una pérdida causada muyprobablemente por algún agujero en unade las mangas.

 

SíntomaAlta pérdida decarga del filtro.Amperaje bajo del motor delventilador.Posible soluciónCausaDimensionamiento insufi-ciente del filtro.Instalación de limpieza malajustada.Presión de aire comprimidodemasiado baja (“Pulse-jet”).Presión de aire contracor-riente demasiado baja (aire invertido).Sacudida insuficiente (“Bag-house”). Válvulas de aisla-miento que no se cierran.Tensión de mangas insufi-ciente.Válvulas pulsantes que nofuncionan (“Pulse-jet”).Mal funcionamiento del “timer” de regeneración.Incapacidad de quitar el polvo de las mangas.Excesiva turbulencia de partículas del filtro.Lectura incorrecta de la presión.Bajo volumen de aire. Altapérdida de carga.Palas del ventilador y del motor.Consulte al constructor. Instale mangas más largas (si es posible). Añada nuevos compartimentos. Pruebe mangas especiales.Aumente la frecuencia. Limpie durante más tiempo. Limpie más rigurosamente.Aumente la presión. Disminuya la duración y/o lafrecuencia. Controle el secador de aire. Observe po-sibles obstrucciones en las tuberías.Aumente las vueltas del ventilador de contracorriente. Observe las posibles pérdidas. Controle las juntas de las válvulas.Aumente la velocidad del sacudidor. Controle las juntas. Controle las guarniciones. Controle los generadores de aire. Controle los mecanismos neumáticos.Tense las mangas.Controle los diafragmas y las válvulas piloto.Controle si el “timer” funciona con todos los contactos. Controle la salida de todos los terminales.